
Colmenares:
"Entre el cielo y la Tierra no hay nada oculto."
Por: Diego Rodríguez.
Mi historia no empieza, como las historias que uno le cuenta a sus hijos "erase una vez" o "habia una vez". Tampoco como las historias de los grandes narcotraficantes de mi país, en una finca llena de trago, hembras y musíca, osea tirando la casa por la ventana, mi historia empieza en un hospital, ¡no vayan a pensar que casi moribundo! No, esta historia comienza el 27 de abril de 1.980, si el día de mi nacimiento ustedes se preguntaran por que comienzo asi mi historia. Por que como decia mi abuelita "Dios nos permite escribir nuestras historias cuando nacemos y terminarlas cuando morimos". Pero bueno naci perfectamente como la mayoria de los niños que vienen al mundo, soy el sugundo hijo de mis padres. Por que seis años antes habia nacido Juan Camilo mi hermano mayor con el que nunca me la he llevado bien, casi podria decir que es mi enemigo, pero bueno al fin y al cabo es mi hermano.
Me cuenta mi mamá que no habia sido tan feliz al tener a sus dos hijos varones igual mi papá teniendo a sus herederos.
Me presento mi nombre es Ricardo Colmenares Sierra, otro Bogotano que nace en la pobreza sin que comer y sin tener donde dormir, desgraciadamente mi papá no tenia trabajo y pues mi mamá siempre se ha dedicado a las labores del hogar. No me acuerdo muy bien el nombre del hospital donde naci, pero mi mamá me cuenta que el hospital era uno de los más caros que habia o no se si hay en Bogotá, alguna vez le pregunte a mi mamá que porque habia nacido en un lugar asi de caro si desde que yo tengo uso de razon siempre habiamos vivido en la mala en la re mala mejor dicho. Resulta que mi papá era, era por que ya se murio, el primo hermano de Gonzalo Rodriguez Gacha más conocido en el bajo mundo como "El Mexicano" ese apodo no se de donde lo sacarian por que el man era colombiano y de mexicano tengo más yo, jajajajajajajajajaja.
Ese fue el principio de la desgracia de mi familia. Se preguntaran porque, mi papá como agradecimiento a su primo hermano por la ayuda de todo lo que tuvo que ver con mi nacimiento, empezo a trabajar con el en una de sus cocinas... A buen entendedor pocas palabras.
Mi papá empezo a camellar cocinando la coca eso fue cuando más o menos yo tenia dos años, en ese entonces nosotros viviamos en pacho cundinamarca de donde es mi papá y pues como a las afueras del pueblo estaba la cocina en donde camellaba mi papá a el le quedaba mejor, por eso nos fuimos de Bogotá.
Viviamos no con lujos pero viviamos bien, lo peor se vino cuando mataron a Gacha. Desgraciadamente mi papá por ser familiar de él la gente nos empezo a rechazar, hasta que al pueblo llego la gente del otro gran narcotraficante del país Don Pablo Escobar. Llegaron a tomar posesion de lo que era de Gacha, y de hay calo el pequeño lote que nos habian regalado.
Lamentablemente tuvimos que llegar desplazados a Bogotá de donde nos fuimos sin nada, para volver tambien sin nada.
Al llegar a Bogotá nos esperaba mi abuelita Rosa la mamá de mi mamá para llevarnos a su casa, pero desgraciadamente la situacion de mi abuelita no era la mejor que la de nosotros, vivia en una choza por asi decirlo una casita hecha de madera sin agua, sin luz. La unica agua que habia era cuando llovia y la unica luz que se veia era la de las velas que prendian por la noche, no se que pasaba por la mente de mis papás en esos momentos pero me acuerdo que ellos como le rezaban a Dios para que nos pudiera ayudar para vivir un poco mejor, pero creo que en esos momentos Dios estaba ocupado por que asi vivimos durante mucho tiempo.
A mis ocho años mis juguetes eran las ramas de los arboles, el barro y las piedras que me encontraba por las calles esos eran mis juguetes. Mi papá ya habia conseguido un trabajo digno pero comiendo arta mierda el estaba trabajando con el acueducto pero eso tampoco nos ayudaba mucho pero al menos ya podiamos vivir mejor, nos trasteamos de la casita de mi abuelita llevandola con nosotros por que mi papá dijo que no la queria dejar vivendo sola en esa miseria.
Nos fuimos a vivir al barrio Kennedy no se mi papá porque escojio ese barrio sabiendo que el sueldo que se ganaba no le alcanzaba para el arriendo ni para mantenernos a los cuatro, yo creo que el sacrificio que tuvo que hacer mi papá fue muy grande. Nunca nos falto nada nos pago colegios privados a mi hermano y a mi para que tuvieramos una buena educacion. La comida nunca nos falto en donde viviamos pero todo no era color de rosas, resulta que el trabajo que tenia mi papá con el acueducto no era nada facil mi papá era el que rompia las calles de Bogotá con pica y pala para arreglar las tuberias del agua, ese man si comio arta pero arta mierda por que a pesar que nunca nos falto nada, El que faltaba era mi papá. El cambio su genio el se volvio rabon y todo grosero como lo quieran ver, le faltaba el respeto a mi mamá el man nunca nos pego pero yo creo que no hay algo más feo que el papá de uno o trate de hijueputa, de malparido etc. Eso si que duele nunca supe ese cambio de mi papá con nosotros pero el viejo siempre quizo lo mejor para nosotros.
Al ver como mi papá cambiaba su genio y su forma de ver la vida, tambien cambiaba su preferencia. Para el mi hermano siempre ha sido una eminencia, el mejor, el más inteligente, el más preferido. Mi papá nunca me compro un buen par de tenis ni ropa nueva, la ropa que yo estrenaba era la ropa que mi hermano dejaba de usar para el eran los mejores regalos para el todo era 1A, mientras que yo era el marica que todo lo que tenia era usado. Ese man (mi hermano) siempre fue y hasta el momento ha sido una caspa un malagradecido con mis papás, pero como raro mi papá siempre lo vio como el mejor. Yo nunca fui premiado por mi papá, yo siempre fui el de las mejores notas el más juicioso pero eso no servia de nada para que mi papá se diera cuenta de mi existencia.
Al pasa el tiempo me di cuenta que en el estudio me iba muy bien y ademas para olvidar aquellos momentos tan amargos que mi papá me hacia pasar me dedique a jugar basketball ese era una de mis grandes pasiones, aparte de la carrera que queria estudiar cuando terminara mi bachillerato esa gran carrera llamada medicina no habian dos cosas que me gustaran más.
Gane muchos premios con mi colegio jugando basketball hasta alcance a jugar con la liga de Bogotá con el cual tambien gane varios campeonatos. Pero esa no era la razon para descuidar mis estudios nunca me tire una materia, siempre fui el más aplicado pero apesar de todo mi esfuerzo y dedicacion mi papá siempre me decia que a mi ese deporte tan marica nunca me iba a servir para nada que eso era solo para gente bruta y sin aspiraciones, asi duro y duro mi papá quejandose de lo que a mi me gustaba hacer, ya cuando estaba terminando mi grado once me llego una carta de la Universidad de los Angeles en USA, resulta que al colegio donde estudiaba siempre a finales de año iban personas de diferentes Universidades de USA para becar a los mejores estudiantes y tambien a los mejores deportistas. Como mis notas siempre tuvieron un alto promedio y como yo era uno de los que mejor jugaba basketball me premiaban con una beca en la Universidad de los Angeles. Para mi recibir esa noticia fue una de las mejores cosas que me han pasado en la vida lo unico que tenia que hacer para poderme ir a USA era que mi papá firmara el permiso para poderme ir, yo no le vi problema a eso. Me acuerdo tanto que yo llegue a la casa contento, feliz no se como expresar en palabras esa felicidad tan grande que yo sentia en esos momentos. Le conte a mi mamá y ella no lo podia creer lo unico que yo tenia que hacer en esos momentos era esperar a que mi papá llegara a la casa para darle la noticia y que por supuesto firmara ese permiso que me pedia la Universidad. Pero jamas me llego a la cabeza la reaccion que ese señor (mi papá) iba a tomar, le conte con pelos y señales de lo que se trataba la beca de como me la gane y de los privilejios que iba a recibir por jugar basketball en esa Universidad, nunca me voy a olvidar de lo que el hizo y me dijo cuando le di la carta para que la firmara... La rompio en mi cara y me dijo con estas mismas palabras que voy a decir "deje de soñar pendejadas güevon, usted no sirve para nada". De ahi en adelante mi vida dio un giro de 180°.
Me gradue del colegio, mi papá nunca me quizo pagar Universidad y yo quede en el limbo por que no sabia que hacer de mi vida...
Mi situacion cada vez la veia más dura como raro era otro desempleado más en este país. El vivir en casa de mis papás y sin trabajo para ayudar con los gastos de la casa era un disgusto para mi papá y siempre no faltaba su indirectaso contra mi para que consiguiera trabajo, pero como raro no salia nada por ningun lado. Desesperado por la situacion recurri a pedirle ayuda a un amigo que habia puesto un bar de salsa en el barrio castilla el man me colaboro dandome trabajo como vigilante en la puerta del bar fue ahi donde comenzo mi historia con la rumba. Entre chiste y chansa jamas pense que la rumba me ayudara tanto como lo hizo en aquella epoca. Nunca me gusto el trabajo de vigilante en la puerta de un bar esa mierda de aguantar frio sacar borrachos eso no era para mi yo queria otra cosa en aquellos tiempos la salsa estaba cojiendo un furur muy bravo lo más sonado era Niche, Victor Manuelle, Tito Rojas, Los Hermanos Lebron, El Gran Combo etc. A mi siempre me causo curiosidad las personas que colocaban la musica osea los dj's con las consolas que manejaban y como hacian las mezclas, la gente al escuchar esa musica yo veia como se levantaban de la mesa para gozarse la rumba y bailar hasta el cansancio sin mentirles se me ponia la piel de gallina cuando pasaba eso, fue cuando pense por que no aprender a colocar la musica en un bar?. Yo me di mis mañas para que alguien me enseñara porque en ese entonces la gente era muy envidiosa y nadie le enseñaba a nadie, fui aprendiendo poco a poco miraba como hacian las mezclas preguntaba que era lo más sonado y asi, un dia hablando con un parcero le comente que yo queria aprender a manejar una consola como los dj's prender la rumba como ellos lo hacian el man ni corto ni perezoso se afrecio a enseñarme yo sabia que era dj y le pregunte que si manejar esa vaina era muy dificil el amn me dijo que no me dijo que lo dificil era darle gusto a la gente porque si uno no sabia colocar la musica que era hasta ahi llegaba la rumba.
Me dedique aprender dure más o menos 3 o como 4 meses aprendiendo y mirando a los demas dj's y eschuchando los temas mas sonados, un dia el man que me enseño a mi se enfermo y el me pidio el favor de que fuera y lo reemplazara en el bar donde el estaba trabajando le dije que de una yo ya tenia mi biblia y mas de 50 CD's repletos de la mejor salsa que habia. Llego a EGO SALSA BAR uno de los mejores bares que habia en el sector estaba nervioso y asustado porque pense que que tal no les guste y se vayan mejor dicho cagarla hasta el fondo pero no fue asi, me fue como los dioses toque hasta más no poder la gente bailaba encima de las mesas una locura ese fue uno de los mejores toque que di en mi vida, desde entonces me apododaron DJ HERCULES ya era un man reconocido toque en distintos bares EGO no fue el unico toque en la mayoria de bares que hay en todo Kennedy por nombrar algunos: BARROCO SALSA BAR, BARAKA, VIP'S, BARACOA y muchos bares más la rumba me trajo buenas cosas por que en ella conoci a Maria Alejandra Ayala mi esposa y la madre de mi hermosa hija las dos personas por las que vivo y muero.
Esta es la prueba de mi exito como dj, esta foto sale en un periodico el cual me realizo una entrevista en aquel tiempo.
Todo en esta vida tiene sus altas y bajas despues de ser uno de los mejores dj's con portada de periodico y todo, pase a estar en la fisica miseria no se por que pero yo ya habia disfrutado los gozosos para sufrir con los dolorosos. Despues de un tiempo la rumba ya no era lo mismo ya no pagaban igual no me alcanzaba ni para los pañales de mi hija ni para la comida ya no sabi que hacer estaba desesperado habia perdido tambien un negocio que construi con esfuerzo y dedicacion de esto es testigo la persona que escribe mi historia quien fue el administrador de mi negocio el sabe lo que he vivido y lo que tuve que hacer para subsistir con el viene otra parte de la historia
Ya habiendo perdido todo sin casi plata en los bolsillos el chino Diego en la misma situacion que la mia con diferencia que el man no tiene hijos ni mujer lo unico que al chino le preocupaba era poder terminar su bachillerato ya que a el tambien le han pasado cosas feas y la gente siempre lo pordebajio por no tener el bachillerato. En esos dias un amigo que los dos tenemos en comun llego vendiendome una mercancia no se porque pero yo pense en ese momento que algo en mi vida iba a cambiar la mercancia que el man nos estaba ofreciendo eran siete libras de marihuana y tres kilos de perico el Diego y yo nos vimos el uno al otro sorprendidos de la cantidad de droga que ese man nos estaba ofreciendo nosotros sin un peso en el bolsillo y sin tener como comprarle esa vaina al man, el decidio fiarnosla nos dijo tambien que miraramos como la vendiamos y que apenas tuvieramos la plata le pagaramos yo no vi muy convencido al Diego pero al vernos en casi la miseria tomamos la mercancia para venderla. Nosotros no teniamos ni idea de como venderla ni como empacarla para poderla vender buscamos a alguien que nos pudiera explicar de como era el mani para vender esa vuelta pero ni hasta los mismos viciosos no sabian como ese negocio. Decidimos buscar otros medios para informarnos mejor y hay fue cuando nos dimos cuenta que el internet no solo sirve para buscar tareas que a los chinos les dejan hoy en dia... Hay encontramos toda la informacion como molerla, como empacarla etc. Ahora el problema era en donde y a como ibamos a vender, decidimos venderla en el barrioy aun precio modico para poder venderla toda, no les voy a mentir toda esa mercancia no nos duro ni quince dias es imorecionante la cantidad de viciosos que hay en esta ciudad. Al hacer las cuentas de lo que habiamos vendido, esa mercancia nos dejo más del 100% de ganancia no lo podiamos creer que ese negocio fuera tan lucrativo, pagandole al man la mercancia que no fio al Diego y a mi nos quedo una ganancia de $4'000.000 para cada uno este sinceramente ha sido el mejor negocio que yo he tenido en mi vida y esto mejoro la situacion para mi y mi familia.
El Diego estaba feliz pero como todo lo que brilla no es oro el ganaba buena plata cuando el estaba vendiendo la mercancia, pero nunca se sintio bien haciendo lo que haciamos el camello como seis meses más conmigo pero lo dejo me acuerdo las palabras que el me dijo cuando decidio no seguir más en este negocio (prefiero vivir sin plata, pero vivir tranquilo sin sentirme perseguido). Esas oalabras me calleron como un baldado de agua fria pero yo no podia tomar la misma decision que el, porque mi familia despues de vivir tan mal no la podia dejar volver a lo mismo yo lo que hice fue para que mi familia pudiera vivir mejor.
Ya trabajando solo el camello era más arduo para yo poder vender eso no me podia quedar en un solo sitio me tocaba moverme constantemente por todo el barrio y recibiendo llamadas para poderla vender, pero asi como subio el trabajo tambien subieron las ganancias ya no era lo que me ganaba antes cuando trabajaba con el chino Diego. Yo estaba facturando mensualmente de 20 a 30 millones de pesos mensuales ustedes diran que lo que les cuento es pura mierda por que como dicen por hay "colombiano que se respete le gusta hablar arta mierda pero arta" pero en esta ocasion no era asi, pero todo no era bueno en esos momento en este negocio como en todos hay competencia pero al que más le compraban era a mi por esa razon gane muchos enemigos por el territorio que era mio pero por cosas de la vida el que se termino quedando con todo fui yo quede como el rey de reyes asi me sentia en esos momentos.
Dure bastante tiempo trabajando en este negocio, pero como todo lo que sube tiene que bajar. Fue hay cuando empezaron los problemas, la gente ya sabia lo que yo hacia muchas veces termine en una uri por los señalamientos de la gente pero jamas se me pudo demostrar nada no se porque yo creo que Dios no me queria ver encerrado en uma carcel por el resto de mi vida yo esto no lo hacia por volverme rico ni mucho menos, yo lo hacia por mi familia para que nunca les faltara nada como alguna vez me falto a mi no me siento orgulloso de lo que hacia pero con las pocas oportunidades que hay en este país me toco elejir ese negocio para poder subsistir, la gente que me rodeaba nunca entendio por que lo hacia por que nadie sabe con la sed que vive el otro muchas veces me señalaron, me criticaron, me rechazaban pero eso nunca me importo, lo unico que me importaba era ver a mi hija y mi esposa feliz.
Ya un tiempo despues deje el negocio del microtrafico porque no me queria ver en una carcel y lejos de mi familia gracias a Dios pude ahorrar buena plata para poder vivir bien y darles lo mejor a mi familia.
Hoy dia vivo en USA más exactamente en New York con mi esposa y mi hija las dos personas más importantes de mi vida a quienes dedico estas memorias, tambien le agradezco al Dieguito quien quizo contar mi historia para su trabajo del colegio. Esta fue mi historia para que aquellos que la puedan leer reflexionen y nunca pero nunca tengan que hacer lo que yo hice por mi familia, ese negocio no es un juego por que uno siempre arriesga lo que no tiene que arriesgar.